Preguntas Frecuentes

¿Qué es una tasación?

Una tasación es un proceso mental y técnico que lleva a una opinión sobre un valor. A esta opinión o estimado se llega a través de un proceso formal que usa típicamente las tres “aproximaciones comunes al valor”. Ellas son, el Enfoque del Costo- que es lo que costaría remplazar las mejoras, menos el deterioro físico y otros factores más el valor del terreno. El Enfoque de Comparación de Ventas- que involucra hacer una comparación con otras propiedades similar cercanas que se hayan vendido recientemente.El enfoque de Comparación de Ventas es comúnmente el indicador del valor de una propiedad residencial más acertado y el mejor.El tercer Enfoque es el del Ingreso, el cual es el de mayor importancia en la tasación de propiedades productoras de ingreso- involucra una estimación de lo que un inversionista pagaría basado en el ingreso producido por la propiedad.

¿Qué es lo que hace un Tasador?
Un tasador provee una opinión profesional, no sesgada, del valor de mercado, para ser usada en la toma de decisiones respecto de bienes raíces. Los tasadores presentan su análisis formal en informes de tasación con todos los antecedentes que sostienen el valor.
¿Por qué y para que una persona necesitaría una Tasación?
Hay muchas razones para obtener una tasación, siendo la más común la transacción de bienes raíces e hipotecas. Otras razones para ordenar una tasación incluyen: Para establecer el costo de reemplazo en un seguro, Para dirimir una herencia, Para proveer una herramienta de negociación cuando se compra un bien raíz, Para determinar un precio razonable al vender un bien raíz.