Tasador de propiedad, Tasadores  y Tasacion en Chile, Preguntas Frecuentes

¿Qué es una tasación?
 
¿Qué es lo que hace un Tasador?
 
¿Por qué y para que una persona necesitaría una Tasación?
 
¿Qué es lo que contiene el informe de tasación?
 
Después de completar el reporte, ¿qué seguridad hay de que el valor indicado es válido?
 
¿Para quién trabajan los tasadores?
 
¿Dónde obtiene un tasador la información usada para estimar valor?
 
¿Para qué necesito un tasador profesional?

¿Qué es una tasación?

 

Una tasación es un proceso mental y técnico que lleva a una opinión sobre un valor. A esta opinión o estimado se llega a través de un proceso formal que usa típicamente las tres “aproximaciones comunes al valor”. Ellas son, el Enfoque del Costo- que es lo que costaría remplazar las mejoras, menos el deterioro físico y otros factores más el valor del terreno. El Enfoque de Comparación de Ventas- que involucra hacer una comparación con otras propiedades similar cercanas que se hayan vendido recientemente.El enfoque de Comparación de Ventas es comúnmente el indicador del valor de una propiedad residencial más acertado y el mejor.El tercer Enfoque es el del Ingreso, el cual es el de mayor importancia en la tasación de propiedades productoras de ingreso- involucra una estimación de lo que un inversionista pagaría basado en el ingreso producido por la propiedad.

 

¿Qué es lo que hace un Tasador?
 
Un tasador provee una opinión profesional, no sesgada, del valor de mercado, para ser usada en la toma de decisiones respecto de bienes raíces. Los tasadores presentan su análisis formal en informes de tasación con todos los antecedentes que sostienen el valor.
 
¿Por qué y para que una persona necesitaría una Tasación?
 
Hay muchas razones para obtener una tasación, siendo la más común la transacción de bienes raíces e hipotecas. Otras razones para ordenar una tasación incluyen: Para establecer el costo de reemplazo en un seguro, Para dirimir una herencia, Para proveer una herramienta de negociación cuando se compra un bien raíz, Para determinar un precio razonable al vender un bien raíz.
 
 
¿Qué es lo que contiene el informe de tasación?
 
Cada reporte debe reflejar un estimado creíble del valor y debe identificar a lo menos lo siguiente: El solicitante y otros posibles usuarios, El uso que se pretende dar al informe, El propósito del encargo, El tipo de valor reportado y la definición del valor reportado, La fecha efectiva de las opiniones del tasador y sus conclusiones, Características relevantes de la propiedad, que incluyen atributos de ubicación, atributos legales, atributos económicos, el real interés valorizado de la propiedad ,etc.Todo lo conocido: servidumbre, restricciones, gravámenes, arrendamientos, pactos, contratos, División de interés, como el interés fraccional, segmento físico y posesión parcial.
 
Después de completar el reporte, ¿qué seguridad hay de que el valor indicado es válido?
 
Al comunicar un informe de tasación, cada tasador debe asegurar lo siguiente: Que el análisis de la información utilizado en la tasación fue apropiado, Que no fueron cometidos errores de omisión o comisión significativos, ya sea en forma individual o colectiva. Que los servicios de tasación no fueron dados en una forma descuidada o negligente, Que fue entregado un reporte de tasación creíble y soportable
 
¿Para quién trabajan los tasadores?
 
Típicamente, los tasadores son contratados por instituciones financieras otorgantes de créditos hipotecarios para estimar el valor de un bien raíz envuelto en una transacción de préstamo. Sin embargo, los Tasadores también proveen opiniones a solicitud de otras instancias como en casos de litigios, asuntos de impuestos y en decisiones de Inversión.
 
¿Dónde obtiene un tasador la información usada para estimar valor?
 
Reunir datos es un de los principales roles de un tasador. Los datos pueden ser divididos en Específicos y Generales.Los datos específicos son recolectados en la casa misma. Ubicación, condición, comodidad, tamaño y otros datos específicos son reunidos por el tasador durante una inspección. Datos generales son reunidos de una variedad de fuentes: Servicios de Listados Locales de empresas particulares que proveen datos de bienes raíces ofertados en el mercado; Registros de impuestos territoriales; Informes de valores proporcionados por agrupaciones gremiales inmobiliarias; etc. Aún más importante, el tasador junta información general de su experiencia pasada para crear tasaciones de otras propiedades en el mismo mercado.
 
¿Para qué necesito un tasador profesional?
 
Cada vez que el valor de su casa o de otro bien raíz es usado para hacer una importante decisión financiera, un tasador ayuda. Si usted está vendiendo su casa, un tasador le ayuda a poner el valor más apropiado. Si usted está comprando, se asegura que usted no pague de más. Si usted está involucrado en un acuerdo de divorcio, se asegura que la propiedad se divida en forma justa. Una casa es generalmente el activo financiero mayor que la gente posee. Saber su valor real significa que usted puede toma las decisiones financieras correctas.

Tasaciones de propiedades, Tasadores  y Tasacion en Chile, Perito Tasador, Informes de Tasación, Valoracion de Activos inmobiliarios, Proyectos Inmobiliarios, tasador de propiedad, tasador serviu, tasacion, tasaciones serviu

 © 2018 GESTASAC  Todos los derechos reservados.   -  (+569) 31459919 -  andres@gestasac.clwww.gestasac.com
                                           Esteban Dell'orto 6539 - Las Condes, Región Metropolitana

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram - Black Circle